Una empresa puede construir un almacén totalmente adaptado o simplemente ampliar su propio edificio para poder utilizar todas sus funcionalidades existen diferentes tipos de bodegas industriales.
Esta ampliación es un buen momento para realizar más cambios, como reorganizar las estructuras existentes y modernizar el sistema de iluminación, ganar más flexibilidad en la planificación del espacio, reforzar las medidas de seguridad y adoptar soluciones de instalación más eficientes.
¿Por qué es importante definir el tipo de bodega?
Las bodegas industriales son la columna vertebral del sector logístico. La recesión económica ha creado una situación en la que muchas empresas han tenido que racionalizar sus actividades, por lo que necesitan trasladar o ampliar sus almacenes. Tipos de bodegas industriales
Para ello, algunas empresas optan por comprar terrenos y construir un almacén que satisfaga plenamente sus necesidades, mientras que otras quieren utilizar un tipo de bodega industrial ya existente.
Muchas empresas también complementan sus ubicaciones actuales con espacios complementarios. Es importante destacar que el tipo de bodega industrial dependerá de las características requeridas, estos se dividen según su estructura:
Bodega metálica: Esta bodega puede ser construida en un menor tiempo ya que ciertos factores como transporte de materiales, montaje y forjados la favorecen.
Se puede obtener una estructura rígida, con espacios amplios y buena iluminación.
Dependiendo de la actividad que se realice debe tener cuidado con la resistencia al fuego de dicha estructura, por eso se recomienda recubrirla con productos anti incendios.
Bodegas de hormigón: Son de una estructura tradicional y permiten crear varias sub estructuras en la planta. Tiene un mejor comportamiento frente al fuego, no requiere de anticorrosivos o antioxidantes, ni de pintura.
Por otra parte. Su costo es un piloto más elevado, los espacios pueden ser más reducidos y poco iluminados.
Bodegas mixtas: En estás se combina el uso de metal y hormigón, según las necesidades que requiera el proyecto. La distribución del mismo puede ser un poco más flexible y se adapta a los requerimientos de cada empresa, su costo es un valor promedio.
¿Dónde puedo comprar una bodega?
En Atlantik somos la mejor opción al momento de comprar su bodega, ofrecemos una ubicación estratégica en cercanías al casco urbano de Barranquilla y en los municipios de Malambo y Sabanagrande.
Ofrecemos una estratégica ubicación a un costado de la Ruta Nacional 25, esto atraviesa el país de norte a sur. Además, estamos a un costado de la Red vial regional, lo que hace que nuestra localización y conectividad sean excelentes.
Gracias a esta ubicación, usted y su empresa podrán disfrutar de múltiples beneficios tales como:
- La facilidad de la movilidad.
- Tiempos acordados en el transporte de la mercancía y la materia prima.
- Además, ofrecemos un mayor alcance en la cobertura de las operaciones, lo que se traduce en una disminución de costos recurrentes.
Nos caracterizamos porque nuestro objetivo principal es el de brindar espacios óptimos y de alta valorización que permitan llevar a cabo la actividad empresarial en la costa caribe colombiana.
En Atlantik, nuestros lotes son ideales para llevar a cabo el emplazamiento de bodegas, centros logísticos, espacios para realizar labores de industrias químicas, así como también de industrias de otros procesos.
Somos la mejor opción para adquirir tu bodega, nuestro equipo de trabajo estará disponible para ofrecerle su acompañamiento y encontrar una bodega que se ajuste a sus necesidades empresariales, garantizándole que su inversión estará segura.